Heraldos del Evangelio, los nuevos paramilitares católicos

Sabido es que las agrupaciones, órdenes ó asociaciones católicas proliferan más que las setas tras las lluvias otoñales. Hoy os presento a una nueva secta católica denominada los Heraldos del Evangelio. Según informa el diario Clarín, su fundador el padre Joao Sconamiglio Clá Dias, fue durante 30 años fue el brazo derecho de Plinio de Oliveira, el fundador de la organización ultraderechista brasileña Tradición, Familia, Propiedad ya extendida por diversos países. Como verdaderos cristianos promueven la lucha contra la reforma agraria, no vaya a ser que con el reparto de tierras los pobres puedan vivir en condiciones más dignas y se olviden que a este mundo terrenal hemos venido a sufrir y a penar en espera de la gloria eterna. Menuda actualización de las enseñanzas del nazareno. Su programa político, puesto que son gráfico exponente del ultraderechismo religioso católico muy del tipo del nacionalcatolicismo español vigente durante la dictadura franquista, se ha centrado en el combate contra cualquier tipo de izquierdismo, especialmente el comunismo marxista. Abogan por la defensa del derecho “divino” a la propiedad privada, y ya sabemos lo que ha significado ese derecho en la Latinoamérica de la segunda mitad del siglo XX, simple y llanamente la financiación de grupos paramilitares que cometieron el atroz exterminio de comunidades enteras de campesinos, principal aunque no exclusivamente de indígenas, continuando así la secular tradición de cristianizar con la espada y la cruz que tan buenos resultados ha dado en ese continente a lo largo de los siglos. También luchan por la continuidad de las instituciones políticas y familiares tradicionales “hispánicas”, es decir básicamente el patriarcado. También son partidarios de la misa en latín, no vaya a ser que el feligrés entienda el cúmulo de tonterías que dice el cura a lo largo de la celebración y se haga preguntas, que ya sabemos que a la iglesia siempre le han gustado las ovejas sumisas e ignorantes.
Como se puede observar un cúmulo de lo más rancio y opresor de la ideología ultraderechista católica. Pues bien, estos nuevos cruzados además han adoptado sin recato también una escenografía claramente inquietante en la última visita del Papa a Brasil. Un grupo de unos seiscientos seguidores de esta secta desfilando perfectamente sincronizados con gesto adusto como si de soldados en una parada militar se tratara. Todos ellos peinados de la misma forma y vestidos con hábitos oscuros al estilo de los caballeros cruzados de la Edad Media luciendo en su pecho una gran cruz blanca y roja y una imagen de la Virgen según se puede observar en la siguiente imagen:


No me digan que este desfile paramilitar y eso que éstas eran las mujeres, no les produce desconfianza y a los más viejos no les trae amargos recuerdos. Pues estos son los nuevos abanderados que van a predicar el mensaje de paz y amor del divino judío. 

Post a Comment

0 Comments