Fiscal de EEUU desmiente acusaciones contra Hjalmar Gibelli por fraude a Cadivi

Un fiscal estadounidense desmintió las acusaciones realizadas por la Fiscalía venezolana en contra del empresario  Hjalmar Gibelli y lo desvincula de estar involucrado en actividades fraudulentas a través de Cadivi, según detalla un documento certificado en el estado de Florida, Estados Unidos.
«En Venezuela, la demanda ha sido mal interpretada como una acusación penal que alega crímenes contra Gibelli-Gómez. El demandante (fiscalía de EEUU) declara que no hay acción criminal en la actualidad contra Gibelli-Gómez en el Distrito Este de Missouri», señala el documento suscrito por el fiscal Jeffrey Jensen.
Jensen aclaró que el empresario venezolano no es socio de Fabrizio Della Polla de Simone, como indicó la Fiscalía venezolana y además negó que tenga acciones en la empresa Servinaca.
Saab explicó que han determinado en el caso de Della Polla de Simone, socio de Hjalmar Gibelli, que es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A. a la que le fueron liquidados 234 millones 276 mil 52 dólares, a través de solicitudes de importación de mercancía de diversos rubros, maquinarias y productos químicos y aparatos para preparar alimentos.
Igualmente se corroboró que la empresa Sport Life 2002, perteneciente presuntamente a ambos imputados, le fue liquidada la cantidad de 11 millones 227 mil 211 dólares.
El MP comisionó a la Fiscalía 28º nacional para que adelante una investigación al respecto. Los delitos imputados contra esas personas son obtención fraudulenta de divisas, asociación y legitimación de capitales.
«En Venezuela la demanda ha sido mal interpretada para sugerir que Gibelli-Gómez obtuvo dólares estadounidenses directamente de Cadivi enviando facturas falsas e infladas a través de Servinaca. En la medida en que haya confusión, el demandante (la fiscalía estadounidense) no alega explícita o implícitamente, que Gibelli-Gómez obtuvo dólares estadounidenses directamente de Cadivi presentando facturas falsas e infladas a través de Servinaca», indica el documento que señala lo mismo para el caso de la aseguradora Resguarda, propiedad de Gibelli.

Post a Comment

0 Comments